De la asistencia del rey Felipe VI en el Foro Económico Mundial de Davos ha trascendido la defensa del "imperio de la ley" y de la unidad de España. Pero parece que hay más.

Según ha explicado este jueves Xavier Sala-i-Martín en Catalunya Ràdio, el rey español habría estado a punto de caerse al suelo víctima de la nieve.

Entre acto y acto, el economista asegura que se encontró al monarca por la calle y que este "patinó, casi se cayó al suelo" por la nevada. Felipe VI iba con "zapatitos" que no parecían "preparados" para la ocasión, añade Sala-i-Martín.

La estelada en la solapa

El economista no ha llegado a intercambiar palabra con el Rey, pero sí le habrían parado muchos curiosos por Davos, y es que se pasea por la ciudad con la estelada en la solapa.

Sala-i-Martín asegura que la enseña independentista suscita mucho interés. "La estrategia del gobierno español era que nadie hablara de Catalunya, y ha fallado", deja claro, para añadir que todo el mundo está "interesado" por el conflicto.

El profesor de Columbia explica que "todo el mundo tiene grabadas las imágenes de violencia del 1-O", pero añade que también hay mucha "preocupación" por la cuestión, ya que nadie sabe "cómo se puede solucionar".

Lee tambiénLa 'vergüenza nacional' de la presencia del rey Felipe en Davos