"Señor presidente, Usted se piensa que los catalanes somos imbéciles"?. Así de contundente ha sido el economista Xavier Sala-i-Martin en un tuit dirigido al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. Sala-i-Martin respondió a Sánchez por un escrito sobre la comisión bilateral entre Estado y Generalitat en que el presidente español hablaba de "recuperación de la normalidad institucional".

La valoración que hizo el líder español no gustó a Sala-i-Martin que añadió: "¿Cómo puede hablar de "normalidad institucional cuando el presidente legítimo de la Generalitat está al exilio, el vicepresidente en la prisión y varios consellers también al exilio y encarcelados?".

En la reunión bilateral el gobierno español cerró la puerta a negociar con el Govern de la Generalitat sobre el derecho a la autodeterminación y la situación de los presos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat