El economista Xavier Sala-i-Martin ha negado el tópico que dice que los gobiernos provisionales acaban causando daño a la economía, y ha asegurado que eso no es así. "Si no hay gobierno, vamos mejor", ha manifestado a El matí de Catalunya Ràdio. "Si tenemos que tener los gobiernos que tenemos, estamos mejor sin gobierno", ha añadido con rotundidad.

Según el economista, está demostrado que con gobiernos provisionales o en funciones la economía ha funcionado, y que la inestabilidad política no afecta tanto como se dice a la actividad económica. Ha recordado que hace años que en el Estado español no hay gobierno estable y que la economía no se ha hundido, y que Bélgica llegó a estar varios años sin ejecutivo y que tampoco sucedió nada.

Sala-i-Martin ha insistido que Europa obligará a España a aumentar los impuestos a toda costa, para reducir el endeudamiento en caso de crisis o alza del precio del dinero.

"Es igual que la CEOE alerte sobre el riesgo de más presión fiscal, o que Podemos defienda un incremento de impuestos. Es igual lo que diga Podemos. España tendrá que subir impuestos, porque no ha hecho los deberes cuando la economía iba bien. En el momento en que tenía que resolver el problema de la deuda, no lo hizo", ha añadido.