El economista Xavier Sala-i-Martín ha manifestado en una entrevista en Catalunya Ràdio, que el "terremoto" que se ha vivido en la Cambra de Barcelona con la victoria de la candidatura independentista acabará teniendo "consecuencias sobre la economía". El enfoque, el tipo de lobby y el tipo de estudio será el de las pequeñas empresas, y también con una perspectiva independentista, ha indicado. Y también tendrá impacto porque ha quedado claro que "si te organizas acabarás mandando".

"Yo destacaría dos cosas: una es la revolución de las pequeñas empresas. Es un cambio de enfoque. Hasta ahora, los pequeños no tenían ganas o posibilidad de organizarse y mandaban los grandes. El segundo aspecto importante es que la ANC ha sabido aprovechar un vacío, que en la Cambra no votaba nadie, el 1%. Fueron por el mundo explicando que podían votar. Y sólo pasando del 1% al 4% de participación han organizado un terremoto", ha añadido.

Sala-i-Martín ha pronosticado que la Cambra hará ahora estudios sobre la huida de empresas, y qué las provocaron, y sobre el déficit fiscal, o las infraestructuras.