El economista Xavier Sala-i-Martín ha dejado en evidencia a la plataforma españolista Sociedad Civil Catalana, después de que ha tenido que destituir de forma fulminante a su presidente, José Rosiñol, y a tres miembros de la dirección, Ferran Brunet, Miriam Tey y Sixto Cadenas, por presuntas irregularidades económicas.

"Ayer, estos rateros pedían que se investigaran los gastos del 1-O. Pero ahora se tendría que investigar su contabilidad. ¿Quién los financia?: ¿De donde sale el dinero que ha robado, el que ha malbaratado y el que ha usado para atacar a adversarios"?, ha preguntado Sala-i-Martín.

Sala-i-Martín también ha criticado a la líder de Cs en el Parlament, Inés Arrimadas, por haber retuiteado un tuit de Sociedad Civil Catalana contra el president Quim Torra. "Curiosamente, el último (re)tweet d'@InesArrimadas es de @societatCC. Un tweet donde critica al presidente de la Generalitat @QuimTorraiPla. Naturalmente, sobre el escándalo de corrupción de sus amiguetes ultraespañolistas, silencio total", ha señalado el economista.