El economista Xavier Sala-i-Martin ha parado los pies a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, después de que esta ha cargado contra la alcaldesa de Vic, Anna Erra, acusándola de xenófoba.

"Supongo que si un zombi político intentara resucitar, haría las declaraciones que hace Inés Arrimadas. Pura desesperación que demuestra que no ha aprendido nada y, por lo tanto, anda con paso firme hacia la irrelevancia y la extinción. Sigue así, Inés, ya estás muy cerca del precipicio", ha indicado el economista.

Arrimadas ha enlazado el vídeo con la petición que hizo ayer la alcaldesa de Vic en el Parlament, donde pidió a los catalanohablantes que hablen en catalán a la nueva inmigración a fin de que aprenda el idioma, secundando la campaña "No em canviïs de llengua".

La líder de Cs ha torcido el argumento y ha asegurado que Anna Erra atacaba al español. "Esta diputada del partido de Puigdemont habla de catalanes autóctonos y pide no dirigirse en castellano a personas que por su aspecto o nombre no parecen catalanas. Pura xenofobia y supremacismo", ha soltado.