Fuerte disputa entre el economista Xavier Sala-i-Martin y el número 2 de los comuns, Juan Carlos Gallego, en Twitter. Después de un duro intercambio de reproches, ambos se han acabado acusando mutuamente de trumpistas.

En un primer tuit, Sala-i-Martin ha acusado a la candidata de los comuns, Jéssica Albiach, de tener "memoria selectiva" al olvidar que "por Endesa también 'han pasado' Joan Coscubiela y Juan Carlos Gallego. ¡Este último, curiosamente, es el número 2 de su candidatura (además de ser catedrático de la Mary Poppins University)! Ay las lecciones...".

Gallego no ha tardado en responder asegurando que nunca había formado parte del consejo de administración de Endesa. "Toda mi relación ha sido para representar a los trabajadores y trabajadoras como miembro de CCOO", ha aclarado. "Por cierto, nunca he cobrado un solo euro. Deja de hacer de monaguillo de trumpista catalán, Xavier", le ha espetado.

El economista no lo ha querido dejar aquí y ha contraatacado defendiendo que él no había hablado de consejo de administración "sino (palabra de Albiach) de quien 'pasó por Endesa'". Además, ha afirmado que el tema importante no es si se cobra o no, sino si se pasa por "una empresa que se llena los bolsillos a costa de la gente", ha dicho copiando las palabras de Albiach, quien acusaba a ministros del PP y el PSOE de enriquecerse con las energéticas.

Sala-i-Martin también ha acusado directamente a Gallego de mentir, revelando que cobraba 900 euros por cada reunión que hacía en representación de los trabajadores de CCOO. Tampoco ha querido pasar por alto la acusación de trumpista y ha dejado las cosas claras.

"Sobre lo de trumpista, como catedrático de la Mary Poppins University, tendrías que saber que la ideología de Trump es tan antiliberal como la tuya (antiglobalización, anti libertad comercial, anti autodeterminación...). Por lo tanto, si quieres ver a trumpistas, ¡mírate en el espejo!", ha rematado.