El economista Xavier Sala-i-Martín ha desmontado las acusaciones que ha hecho el exdirigente de CCOO Joan Carles Gallego al Govern, al que ha acusado de estar "ausente" ante el crecimiento de la pobreza.

"La absurda indignidad de un Govern ausente ante una realidad injusta... y mientras tanto la pobreza y la desigualdad va creciendo...", ha manifestado Gallego haciendo una crítica política.

Sala-i-Martín ha explicado de quién es la culpa del crecimiento de la pobreza, y ha explicado cómo se mide.

"El umbral de la pobreza es el 60% de la renta media (RM). Como la RM crece, el umbral sube. Como las pensiones no suben, cada vez más pensionistas son pobres. El aumento de la pobreza, pues, es esencialmente culpa de quien no sube las pensiones y éste no es el Govern", ha explicado el economista aludiendo al hecho de que las competencias son del Gobierno.

"El dirigente de un sindicato importante tendría que entender las estadísticas y saber qué es lo qué dicen y por qué, antes de hacer tweets acusatorios. Twitear desde la ignorancia es de una irresponsabilidad superlativa, señor Gallego", ha añadido.

"Ah, y los grandes manitús de izquierdas, tan solidarios y kumbayás como son, nos tendrían que explicar qué cojones significa que un "estado del bienestar" decide que las pensiones de una gran cantidad de abuelos esté por debajo del umbral la pobreza. Después dan las culpas al neoliberalismo", se ha quejado.