La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado hoy que el ejecutivo "no permitirá que nadie, ni por ambiciones personales ni delirios de ningún tipo, pueda poner en peligro una España unida y solidaria".

"Una España", ha remarcado durante su intervención en la clausura del XV Congreso Provincial del PP de Huelva, "por la que trabajamos muchos para dejarla mejor que como la encontramos". También ha criticado que al presidente catalán, Carles Puigdemont, "le dé pereza ir al Congreso de los Diputados, no fuera el caso que tenga que escuchar lo que no quiere oir", y ha responsabilizado a "los que imponen y exigen un referéndum contra la Constitución" de ser los que impidan que "llegue a buen puerto el diálogo con los que gobiernan a la Generalitat".

"Un referéndum", ha precisado, que "no podemos ni queremos autorizar porque no es bueno que en este país nos separemos y nos dividamos, hay que seguir trabajando en la unidad", ha indicado.

Se ha referido también a que el expresidente catalán, Jordi Pujol, llame a la movilización de Catalunya: "Este proceso le viene muy bien para tapar sus procesos, los que tiene en la justicia", ha remarcado la vicepresidenta, quien ha pedido "respeto para los catalanes, porque uno no puede jugar con los sentimientos de la gente para tapar la corrupción u otras cuestiones. Estamos aquí, no para rasgarla, sino para sacar España adelante".