La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apelado a la unidad contra el terrorismo y ha destacado que "desde el minuto cero trabaja un comité de crisis en el que todas las fuerzas de seguridad del Estado están representadas, participando y aportando lo mejor de sí mismas".

En una visita a Cambrils (Baix Camp), donde se produjo uno de los dos atentados ocurridos en Catalunya esta semana, Sáenz de Santamaría ha asegurado que esta colaboración es "un ejemplo de cómo funcionan las cosas y cómo funcionan siempre" porque, además, ha indicado, "en este nivel operativo siempre ha habido colaboración máxima".

La vicepresidenta ha reiterado que "es el momento de la unidad como ya dijo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy" y "para trabajar en equipo, aportando lo mejor de nosotros mismos". Las fuerzas de seguridad, ha añadido la vicepresidenta, "están dando todo de sí para garantizar la seguridad y la libertad, que es el primer".

"Es tiempo de unidad", ha insistido Sáenz de Santamaría, y ha recordado que "todos los miembros del Gobierno de España que tienen responsabilidad o competencia en la gestión del tratamiento de un atentado de esta naturaleza han estado en permanente contacto con los consellers".

Ha recordado, en este sentido, que el presidente Rajoy se reunió con el de la Generalitat, Carles Puigdemont; que ella misma habló con el vicepresident Oriol Junqueras, y los ministros de Interior, Justicia, Turismo y Sanidad con sus homólogos catalanes.

"La ministra de Sanidad está reconfortando a los heridos y las familias con el conseller y acompañando a los ministros de diferentes países que han venido", ha afirmado. La vicepresidenta ha subrayado que la unidad "se puso de manifiesto en la reunión del centro de coordinación bajo la presidencia de Rajoy y esta es la línea que todos tenemos que seguir trabajando".