El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha calificado de "pacto de la casta en Barcelona" lo que podría haber entre Barcelona en Comú, el PSC y Manuel Valls para investir Ada Colau como alcaldesa de de la capital catalana. "Aunque el pacto de la casta en Barcelona parece más próximo que nunca, que nadie dude: no dejaremos de luchar", ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El republicano lo ha hecho este jueves por la noche después de que la coordinadora de Barcelona en Comú haya propuesto que Colau presente su candidatura a la investidura para la alcaldía de la capital catalana, disputándole así el cargo al republicano Ernest Maragall. Eso, para Sabrià, "ni es lo que ha votado Barcelona, ni es el acuerdo de progreso que necesita la ciudad".

Además, ha añadido que "como siempre recuerda Oriol Junqueras, ERC nunca se rinde ni nunca desfallece". "Tampoco lo haremos ahora", ha indicado.

El plenario de Barcelona en Comú debatirá y votará este viernes por la noche la propuesta de la coordinadora de la formación que Colau presente su candidatura a la alcaldía.