La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, exige a la conselleria de Salut "que se aclare" y agilice la construcción del hospital de campaña en la pista cubierta de atletismo de la ciudad. Advierte que "un cambio de criterio en medio del partido" no puede suponer una demora en la puesta en marcha del equipamiento porque la situación es "de extrema urgencia".

Las palabras de la alcaldesa llegan después de que Salut haya decidido sustituir las tiendas de campaña que el ejército español empezaba a montar en este espacio, por paneles similares a los que se han utilizado en otros equipamientos parecidos en la ciudad de Barcelona.

La consellera de Salut, Alba Vergés, remarca que la decisión responde a "criterios técnicos" y niega que la construcción se haya detenido.

Marta Farrés ha explicado que el martes, cuando los miembros del Ejército de Tierra empezaban a desplegar las tiendas de campaña, una responsable de la conselleria de Salut "decidió que se detenía la operación" porque "finalmente la distribución se haría con paneles".

La alcaldesa ha lamentado los hechos y ha advertido que la situación es "de extrema emergencia". Ha pedido al departament "que se aclare" y ha recordado que "el Ayuntamiento ha corrido muchísimo para vaciar la pista".