Más de 400 personas se han concentrado en la plaza Sant Roc de Sabadell después de que el juez del Tribunal Supremo haya decretado prisión bajo una fianza para la presidenta del Parlamento y vecina de esta ciudad, Carme Forcadell.

La protesta la ha convocado la Assemblea Nacional Catalana (ANC) en esta localidad y el Comité en defensa de la República (CDR). Los manifestantes han expresado su malestar con gritos de "libertad" y han utilizado silbatos, cazuelas y otros utensilios para hacer sentir la suya voz.

Entre las personas que se han movilizado había presentes el alcalde del municipio, Maties Serracant (Crida per Sabadell), y el exalcalde Juli Fernàndez (ERC).

Aunque se haya conocido que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha acordado prisión eludible con una fianza de 150.000 euros para Forcadell. La presidenta ingresará esta noche en un centro penitenciario hasta que abone la cantidad de la fianza.

Con respecto al resto de miembros de la Mesa del Parlament, el magistrado ha dejado libres a Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufet, pero les ha dado siete días para ingresar fianzas de 25.000 euros cada uno. En el caso de Joan Josep Nuet, el juez ha decretado su libertad sin ninguna medida cautelar.