El exconseller Josep Rull trabajará para la asesoría legal general de MútuaTerrassa, según ha informado la entidad en un comunicado. Se dedicará a los ámbitos relacionados con la economía circular, la eficiencia energética y la sostenibilidad, de acuerdo con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Se trata de una figura que Mútua Terrassa hasta ahora tenía externalizada. El exconseller de Territori i Sostenibilitat combinará la actividad profesional con un servicio de voluntariado. La Junta de Tratamiento de Lledoners decidió el jueves aplicar el artículo 100.2 a Rull, que podrá salir 12 horas al día de lunes a viernes.

MútuaTerrassa ha explicado que hasta ahora no tenía ninguna figura interna con conocimiento del marco legal para velar y hacer seguimiento de los compromisos de la agenda 2030, y eso se había resuelto a través de la externalización de consultoría y otros servicios vinculados.

Con la incorporación de Rull, se internaliza el servicio y al mismo tiempo, continúa la entidad, "se refuerza el departamento legal y se especializa el equipo en sintonía con los proyectos del grupo".