"Después de la pésima gestión del Gobierno español en El Prat es alucinante que Rajoy se atreva a dar lecciones sobre cómo tratar a los turistas". Así lo ha asegurado el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, como respuesta a unas declaraciones del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en que asegura que hay que aislar a los radicales.

En un acto en Lugo, Rajoy se ha referido a los ataques contra el turismo reivindicados por la organización juvenil próxima a la CUP, Arran, y Endavant. Ante estos hechos, el jefe del ejecutivo español ha pedido a la gente "con sentido común" que "aisle a los radicales".

Como respuesta, Rull ha cargado contra Rajoy, quien considera que no está legitimado para "dar lecciones sobre cómo tratar a los turistas" después de los incidentes de El Prat. Los trabajadores de Eulen, encargada de la seguridad del aeropuerto de Barcelona, llevan dos semanas haciendo una huelga parcial para denunciar sus condiciones laborales. Aena, la empresa gestora adscrita al Ministerio de Fomento, no se sentó a la mesa de negociación hasta la semana pasada, pese a que era una condición que pedían a los trabajadores para empezar a negociar.