El conseller de TerritoriJosep Rull ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad para indicar que las negociaciones para la investidura se han reanudado: "Nos pondremos de acuerdo, eso irá bien. Estamos hablando y eso irá bien y se cumplirá el mandato democrático de los ciudadanos de Catalunya". En declaraciones en el programa Via Lliure de RAC1, Rull se ha mostrado covencido que las negociaciones "llegarán a buen puerto".

En la misma línea y manteniendo la fe en las negociaciones, el conseller ha añadido que no quiere ni oír hablar de repetir las elecciones. Rull lo ha dicho después que la consellera Clara Ponsatí haya dicho en una entrevista en el mismo programa que uno de los escenarios posibles es el de volver a las urnas.

La consellera de Ensenyament ha asegurado que prefiere un escenario de elecciones antes que haya un Govern "tutelado" por el gobierno español y ha criticado la propuesta del vicepresidente, Oriol Junqueras, de combinar un presidente "simbólico" con uno "de efectivo".

Además, Ponsatí también ha tenido unas palabras dirigidas al presidente del Parlament, Roger Torrent, que el lunes aplazó inesperadamente el pleno de investidura de Puigdemont. La consellera ha recordado que renunció a su acta de diputada para garantizar la mayoría independentista y así poder investir a Puigdemont.