Gabriel Rufián ha tuiteado sobre la procesión de los legionarios este mediodía en el puerto de Málaga. Hoy, Jueves Santo, la legión ha desembarcado y trasladado el Cristo de la Buena Muerte, un acto que se ha podido seguir en directo por TVE.

El diputado ha criticado de forma irónica el seguimiento que la televisión pública ha hecho del acontecimiento. Rufián ha bromeado "anunciando" que seguidamente de la emisión del acto, TVE ofrecería la declaración de Mariano Rajoy en la Gürtel.

La polémica ha rodeado la cadena los últimos meses por su posicionamiento ante la crisis catalana. Desde el referéndum del 1-O, TVE ha evitado emitir las diversas movilizaciones de denuncia que se han generado en la calle. Su línea editorial ha sido también bastante partidaria de hablar, lo menos posible, de la declaración de Rajoy ante el juez por el caso Gürtel.

Zoido se ha pronunciado a favor de la procesión

El ministro Juan Ignacio Zoido también ha tuiteado sobre la procesión de Málaga. A diferencia de Rufián, ha considerado el acto "espectacular" y ha compartido una fotografía donde se pueden ver los legionarios marchando con el puño al aire y las metralletas en la mano.