El partido de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y el diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se han enganchado este lunes en las redes sociales por la declaración del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena a la justicia belga el próximo 4 de septiembre.

"Si Llarena es tan patriota, lo ha hecho todo tan bien y no tiene nada de qué avergonzarse, por qué tenéis tanto miedo que declare en un tribunal europeo?". Esta ha sido la pregunta que no ha gustado al partido de Rosa Díez, que ha comparado el juicio a Llarena con el juicio de los presos políticos y exiliados.

UPyD ha respondido a Rufián sobre la situación de Llarena recriminando que los exiliados no vengan al Estado español. "Puigdemont, Rovira, Comín, Ponsatí, Serret, Puig. Todos ellos son prófugos de la justicia española que abandonaron el "pueblo catalán" que decían defender cuales cobardes", y ha añadido que Rufián todavía tiene "la cara dura de hablar de patriotismo".

"Si se hubieran quedado aquí ahora mismo estarían paseando por el patio de una cárcel con más gente que votantes tenéis vosotros. En cambio, decidieron marchar y ahora os están retratando por Europa para vuestra vergüenza como los carceleros que sois, patriots", ha respondido el diputado republicano.