El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha defendido este viernes el acuerdo alcanzado entre ERC y el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez, y ha rebatido con ironía uno de los mensajes lanzados por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que ha recordado su polémico tuit de las '155 monedas de plata'.

Rufián ha asegurado que criticar ahora el pacto entre los socialistas y los republicanos es equiparable a ceder la Diputación de Barcelona al PSC, como hizo JxCAT, y tiene como único objetivo desgastar a ERC. También ha equiparado a fenómenos fake las acusaciones que Puigdemont ha hecho contra él. "La herencia del oro nigeriano, las Ray-Ban a 25 euros de Facebook, el no independentismo de ERC y el tuit de Rufián que provocó la proclamación de independencia de Catalunya", ha escrito.

En dos mensajes en esta misma red social, Rufián ha cargado contra JxCAT, a quien no ha citado directamente, pero a quien ha recordado que "rechazar una mesa de diálogo y negociación con el PSOE después de tantas manifestaciones reclamando una mesa de diálogo y negociación con el gobierno (del PSOE) es tan absurdo como dar la Diputación de Barcelona al PSOE para que no la tenga ERC, a no ser, ha añadido, que las dos acciones tengan "la misma motivación". Hacía referencia de esta manera al acuerdo alcanzado entre el PSC y JxCAT para dar la presidencia a la alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat, la socialista Núria Marín.

Rufián también ha replicado las palabras del expresidente de la Generalitat, que en un mensaje en esta red social ha recordado el tuit de las '155 monedas de plata' que le dedicó el portavoz de ERC "sólo para plantear unas elecciones a cambio de parar el 155".