Después del ofrecimiento de Albert Rivera a Pedro Sánchez, Gabriel Rufián ha querido interpelar directamente el "sector del PSOE que no quiere un pacto con Ciudadanos". Este martes, desde el Congreso, les ha pedido que recuperen el "con Rivera no" de Ferraz el 28-A e impidan el entendimiento con la derecha y hagan posible un gobierno progresista. Del mismo modo, también se ha dirigido una vez más a Unidas Podemos, a quien ha pedido un "acto de generosidad" para hacer imposible esta alternativa.

A la entrada a la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, el portavoz de ERC en Madrid ha querido recordar "el grito de los centenares de personas que se reunieron en la puerta de Ferraz a pedir 'con Rivera no'". Por su parte, a la formación de Pablo Iglesias le ha pedido que "se ponga frente al espejo". "Si nosotros hacemos este acto de generosidad –en referencia a la abstención de ERC--, también estamos legitimados para pedirles a ellos un acto de generosidad", ha asegurado.

"Lo que se está intentando pactar en un despacho entre Sánchez y Rivera no es sólo uno más que posible 155, sino que se trata de aplicar o no la ley mordaza y de derogar las reformas laborales", ha advertido Rufián. "Al final tenemos que intentar que la cabeza de caballo que el Ibex 35 pone en la cama de Rivera no surja efecto", ha concluido el dirigente republicano.