El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha respondido este martes a las duras declaraciones que hizo el domingo el presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, calificando de "virus" las voluntades políticas del Govern y buena parte de la sociedad catalana.

"En Catalunya se requerirá una enorme dosis de antibiótico político para el virus que los independentistas han inoculado a mucha gente", dijo el socialista Emiliano García-Page en una entrevista concedida el fin de semana a Europa Press.

Sobre estas declaraciones, Rufián se ha preguntado irónicamente: "Ahora cambia García-Page por Tardà e independentistas por españolistas y calcula los telediarios que hubieran abierto".

Pero las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha no se quedaron aquí e insistió en su teoría sobre Catalunya. "Hay mucha gente a la que hay que tratarle el virus que le han inoculado. El independentismo no deja de ser un virus, una enfermedad vírica en el ámbito político muy complejo y que requiere paciencia y tiempo".

Según el socialista García-Page, el gobierno español de Sánchez no tiene una estrategia diferente con el Govern y concluyó: "Antes de que se rompa España, se rompería el PSOE, Sánchez lo tiene claro".