Una de las frases que han quedado más grabadas en el público en el acto que han celebrado las entidades soberanistas este domingo en Montjuïc es la que ha formulado el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. En castellano e interpelando directamente al Estado español, Cuixart ha afirmado "que no tienen suficientes prisiones para cerrar todo el pueblo de Catalunya".

Una frase que ha hecho suya el diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, quien ha colgado en su cuenta de Twitter una fotografía con el exdiputado de la CUP, David Fernàndez, pidiendo "celda junto a él".

Una imagen curiosa y divertida en la que tanto Rufián como Fernández aparecen sonrientes y que sirve para apoyar la frase de Cuixart, que minutos más tarde también ha pronunciado el presidente de la ANC, Jordi Sànchez. Un ataque al ejecutivo de Rajoy a raíz de la persecución penal que está llevando a cabo el Tribunal Constitucional contra los responsables de la consulta del 9-N y contra los cinco miembros de la Mesa del Parlament. "En España queda claro que la división de poderes no existe", han exclamado desde las entidades soberanistas.

El cantautor Lluís Llach y el politólogo madrileño Ramón Cotarelo se han sumado después a la broma de Rufián.