El candidato al Congreso de ERC Gabriel Rufián ha valorado el resultado de la encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO), que mujer ganadora a Izquierda en las elecciones en el Congreso del 28-A en Catalunya. Rufián ha señalado que en el partido no comentan las encuestas, pero señala que le gustaría "perder algún día una encuesta y ganar unas elecciones".

Las buenas perspectivas de voto de ERC a las elecciones del 28 de abril no han hecho cambiar el discurso de los republicanos. El candidato del partido y todavía diputado Gabriel Rufián no ha querido comentar las encuestas, pero sí que ha mostrado el deseo de ganar las elecciones aunque se pierdan algunas encuestas. Rufián, sin embargo, ha destacado el trabajo hecho por su formación en el Congreso y se ha erigido como la oposición "real" durante la legislatura, tanto durante la etapa de Mariano Rajoy al frente como posterior a la moción de censura.

El diputado ha destacado que el partido ha sido lo único que dicho las "cosas claras" y delante de "gente muy nociva". "Hemos sido la mejor bandera que ha habido por la democracia como cuando íbamos con la fotografía de José Couso delante de un señor de la guerra como Aznar". En este sentido, el republicano ha destacado que la noticia no es por qué lo hacía ERC, sino por qué el resto no lo hacía.

Considera "indecente" la actitud de PP y C's


En relación al tema de la eutanasia, el diputado considera que la actitud de PP y Ciutadans es "indecente", y destaca Catalunya como un país que está "mucho más próximo" a otras naciones como los Países Bajos.

El diputado ha alabado "el acto de amor" que hizo el marido de María José Carrasco, y ha lamentado algunos postulados de partidos conservadores. "Es indecente pienses como pienses o votes el qué votes", ha remachado el candidato de ERC que ha pedido que "nos pongamos de acuerdo entre todos, para que no pasen estas cosas".

Reabrir las cloacas

Además, ERC pedirá reabrir la comisión de investigación de las 'cloacas del Estado' y reta a Pedro Sánchez para que "no "vete" Villarejo en una comparecencia. Rufián ha vuelto a lamentar que la comisión "se cerró en falso" y dice que propondrán ponerla otra vez en marcha "el primer día" de legislatura. Rufián ha lamentado las informaciones que están saliendo sobre las investigaciones en Podem y Pablo Iglesias.

En este sentido, el diputado "comparte el padecimiento" del líder de la formación morada, pero recuerda que el partido "callaba en muchas ocasiones" cuándo las cloacas del Estado actuaban contra el independentismo. Rufián ha asegurado que a pesar del qué diga el Gobierno, "las cloacas siguen existiendo".