Quien fue vicepresidente español y secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de 64 años, ha sido ingresado en estado grave, después de sufrir un ictus. Rubalcaba ha sido intervenido mediante un cateterismo y se encuentra estabilizado en el UCI. Su vida no corre peligro, según fuentes médicas.

Rubalcaba se ha encontrado mal cuando estaba en su casa en la localidad de Majadahonda, y ha sido atendido por el servicio de urgencias médicas de Madrid, que ha ordenado su traslado inmediato al Hospital Puerta de Hierro de esta localidad de las afueras de la capital española. El exministro ha quedado ingresado en estado grave.

El exministro llevaba semanas con problemas cardiacos y esta tarde ha notado que el lado izquierdo del cuerpo se le estaba paralizando.

Rubalcaba se dedica actualmente a la enseñanza universitaria, como profesor de química orgánica en la Universidad Complutense.

El exvicepresidente, que fue también ministro del Interior y de Educación, es uno de los grandes negociadores que ha tenido el PSOE. Tuvo un gran papel en la negociación del Estatut que se aprobó en referéndum, finalmente decapitado por el Tribunal Constitucional.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado apoyo a Rubalcaba y a su familia y ha deseado que se recupere pronto: