El productor audiovisual Jaume Roures ha anunciado un documental sobre los hechos del 20 de septiembre del 2017, cuando agentes de la Guardia Civil irrumpieron en la Conselleria de Economía y unas 40.000 personas se manifestaron en el centro de Barcelona en protesta por la acción policial y fueron estropeados tres vehículos de la Guardia Civil. Aquellos hechos dispararon la persecución contra el independentismo, razón por la cual todavía están en prisión Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Roures ha anunciado la preparación del documental en El Matí de Catalunya Radio, añadiendo que tiene la intención de empezarlo citándo todas aquellas personas e instituciones que no han querido dar su versión de los hechos ni han facilitado el trabajo de los periodistas que lo han elaborado. En concreto, Roures ha citado "Enric Millo, Soraya Sáenz de Santamaría, la Guardia Civil y el ministerio del Interior por el tema de las prisiones".

Asimismo, el presidente de Mediapro ha recordado que se les han rechazado las peticiones de ir a Estremera y otras prisiones para poder preguntar sobre aquellos hechos a los presos políticos.

Las filmaciones del 1-O

Asimismo, Roures, sobre el tema de las imágenes del 1 de octubre, se ha preguntado como es que si buena parte de los policías que actuaron en Catalunya el 1 de octubre "llevaban cámaras en el casco", no se han visto las imágenes que la misma policía habría registrado. "Si la gente hubiera agredido los policías estas imágenes estarían pasándolas cada día y no se han visto", ha recordado Roures, dando a entender que no hay filmaciones de violencia contra la policía.