La trayectoria de Rosa Díez ha sido un viaje sin retorno de izquierda a derecha. Y, ahora, ya flirtea con Vox. En un artículo publicado en el diario ultra OKDiario, Díez elogia sin ningún tipo de complejo al candidato del partido de extrema derecha en Euskadi, Nico Gutiérrez. El título ya promete: Uno de los buenos.

Después de dar todo un repaso de la trayectoria política y personal de Gutiérrez, que poco tiene que envidiar a las biografías de otros héroes históricos españoles, Díez apunta la mejor virtud del ultra: "Ha arriesgado su vida para derrotar a ETA y por plantarle cara al nacionalismo obligatorio".

De esta manera, el exdirigente de UPyD asegura que "siempre ha defendido lo mismo [aunque Gutiérrez empezó su trayectoria en el PSOE y ahora está en Vox] y siempre ha sido atacado y perseguido por lo mismo y por los mismos". "Ahora, como candidato de Vox en el Parlamento vasco, vuelve a sufrir esta misma situación. Y es que los malos, como el virus, siguen ahí fuera", remata.

Díez finaliza el artículo explicando a los españoles "de derechas o de izquierdas" que si viven en libertad y sin ETA es gracias a personas como el candidato de Vox. "Nico Gutiérrez es uno de los buenos, uno de los nuestros", añade situándose por voluntad propia en la extrema derecha española.