La admiración de Rosa Díez —exlíder del partido extraparlamentario UPyD— hacia la Guardia Civil la ha llevado a hacer el ridículo cayendo en una broma que incluso fue desmentida ya hace años por el propio cuerpo policial militarizado español.

Este mismo domingo, Díez publicaba un tuit destacando una supuesta portada de la revista Time con la Guardia Civil como tema principal de portada y el titular "The World's most eficient policial force" y el texto "La Guardia Civil es según la revista TIME la mejor policía del mundo", y añadiendo: "¡Esa sí que es una buena imagen de la Marca España!"

El caso es que esta portada, que nunca fue publicada por la revista Time, ya lleva varios años circulando por internet, y curiosamente siempre cerca del Día de los Inocentes. Así, se pudieron ver mensajes de admiración por el fake en los años 2013 y 2015.

Lo mejor de todo, es que la misma Guardia Civil, en un tuit del Día de los Inocentes de 2014 reconocía que la portada no era más que una inocentada, un extremo que hace aún mayor el ridículo de Rosa Díez.

De hecho, Díez, tras recibir decenas de críticas, ha borrado el tuit inicial y se ha justificado asegurando que la había recibido como real y que, en todo caso, el resbalón no quita mérito a la Guardia Civil.