El Partido Popular ha organizado unas jornadas contra el independentismo en el Congreso de los Diputados para el próximo jueves bajo el lema "Españoles en defensa de lo común", a las que asistirán la fundadora de UPyDRosa Díez, y el escritor Álvaro Pombo, así como la presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, Ana Losada.

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha hecho hincapié en una rueda de prensa en la sede del partido de que se trata de una convocatoria "abierta a la sociedad civil" y "a todos los españoles", ya que están llamados a acudir "miembros del PP" y también "los que no lo son".

El acto, en el que intervendrá el líder del PP, Pablo Casado, la portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, pretende lanzar un "mensaje en positivo", ha recalcado, en "defensa de lo común".

Y así ha citado "nuestra Constitución", así como el estado de derecho, y ha remarcado que el Partido Popular es una formación que se preocupa por los intereses comunes de todos los españoles. Por otra parte, Montesinos ha confirmado que Casado acudirá el próximo sábado a la clausura de la convención que el PP del País Vasco celebra en Vitoria.