El conseller de Afers Exteriors, Raül Romeva, ha participado este miércoles en su primer acto público de campaña después de que el lunes abandonara la prisión de Estremera. Delante de las 700 personas que han llenado el mitin de Esquerra, ha recordado a los 'Jordis', a los consellers que siguen encarcelados y especialmente al cabeza de lista de ERC, Oriol Junqueras.

Para Rovema, el líder republicano "está injustamente encarcelado porque tienen miedo de que el relato de la República llegue", y ha asegurado que los argumentos del Tribunal Supremo para mantenerlo encerrado son "inmorales, indignantes y mentira". Al mismo tiempo, Romeva ha trasladado a los seguidores republicanos un mensaje del vicepresident, asegurando que le ha pedido "ganar el país, la República y la dignidad".

Minutos antes, el diputado en el Congreso Joan Tardà ha hecho un llamamiento a "convencer" de los beneficios de la República a los "compatriotas que no son independentistas" —con referencias implícitas a Catalunya en comú Podem—, mientras ha apuntado que, para alcanzar la independencia, "habrá que desobedecer cuando haga falta, en las mejores condiciones."