La tarjeta de visita del conseller d'Exteriors de la Generalitat de Catalunya lo presenta como ministro, un cargo que Raül Romeva defiende en una entrevista publicada este martes en el diario italiano La Stampa.

“En términos políticos soy un ministro”, afirma Romeva en una entrevista en la que afirma que “Catalunya será independiente”, y que, por lo tanto, ya se están llevando a cabo los preparativos para ser un nuevo Estado.

De hecho, el conseller asegura que Catalunya vive ahora en una realidad “post-autonomía y pre-república”, y que está en este contexto en que es necesario “crear estructuras de Estado”, entre las cuales la que le corresponde asumir, la de política exterior.

Asimismo, Romeva defiende en la entrevista la oportunidad de mantener abiertas varias oficinas de representación, como la que existe en Roma, asegurando que sirven para hacer “el trabajo de explicar qué está sucediendo en Catalunya”, especialmente en un momento en que “España se dedica a obstaculizar todo aquello que tiene que ver con nosotros”.