Después de haber fracasado este lunes en la moción de censura contra el president Torra donde sólo recibió el apoyo de un tercio del hemiciclo, la portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Lorena Roldán, ha asegurado que "era necesaria" y que "mucha gente le ha dado las gracias", aunque ha reconocido que sabía que no tendría los votos necesarios.

Roldán ha insistido en una entrevista a El matí de Catalunya Ràdio, que la moción iba "más allá de la censura" y que fue una demostración que las fuerzas constitucionalistas "pueden cambiar las cosas". En este sentido, la portavoz de Cs ha reiterado sus críticas al PSC considerando que sólo establecen vínculos con el president de la Generalitat que "está instalado en la desobediencia".

Roldán ha afirmado que ella haría un requerimiento a Quim Torra por haber "legitimado" presuntos terroristas, refiriéndose a los aplausos de Torra dentro del hemiciclo cuando se conoció la prisión preventiva para los CDR detenidos. Ante la proximidad de la sentencia y de las consecuencias en la calle, Roldán cree que el Gobierno tiene que estar preparado para dar una "respuesta constitucional" y ha añadido que es partidaria de hacer un requerimiento a Torra, paso previo para aplicar el 155 en Catalunya.

La portavoz de Cs ha defendido una vez más que en el marco del debate de política general enseñara en el hemiciclo una fotografía del atentado de ETA en el cuartel de Vic. Según ha dicho, mostró la fotografía para recordar una "etapa negra" de la historia.