La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, ha pedido este jueves reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en lugar de mantener un encuentro con el presidente de la Generalitat, Quim Torra: "Deje de blanquearlo, está inhabilitado y condenado".

En declaraciones a los medios tras visitar la Fundació Oncolliga, ha insistido en que Sánchez debe cancelar la reunión con Torra prevista el 6 de febrero y ha explicado que ha pedido al presidente del Gobierno una reunión: "Si tiene tiempo de reunirse con un inhabilitado también tendrá tiempo de reunirse conmigo".

"Lo que debe hacer el señor Sánchez es reunirse con Cs, con el primer partido del Parlament y los ganadores de las elecciones de 2017. Con aquellos que representamos a tantísimos catalanes que están cansados de los abusos del nacionalismo", ha afirmado.

Roldán ha vuelto a exigir a Torra que "se vaya a su casa" y deje un cargo que, según ella, no le corresponde al haber perdido el acta de diputado, y ha reiterado que Cs emprenderá medidas legales para que deje de ser president.

Sobre la posibilidad de que Cs se presente a las elecciones catalanas en una coalición con el PP, ha considerado que hablar de esto es "avanzar muchas pantallas" porque todavía no se han convocado elecciones y ha argumentado que Torra tampoco lo puede hacer si está inhabilitado.

Además, ha erigido a Cs como el "referente del constitucionalismo en Catalunya" y ha defendido que el partido naranja siempre tiene la mano tendida para llegar a acuerdos con los partidos constitucionalistas.