La portavoz de Cs en el Parlamento y candidata a presidenta de la Generalitat, Lorena Roldán, ha insistido este domingo en que su formación "cumplirá con la palabra dada" y no permitirá un gobierno del PSOE al Estado.

En declaraciones a los medios en Tarragona, ha rechazado investir al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, "que prefiere pactar con nacionalistas y populistas", ha dicho. Roldán ha recordado que Cs se presentó a las elecciones dejando claro que no pactaría con Sánchez y que pasó de 32 a 57 diputados a la cámara baja española. "Aquellos 4,2 millones de españoles sabían perfectamente dónde iría a parar su voto", ha subrayado.

La también portavoz naranja en el Senado se ha referido al Consejo General de Cs de mañana el lunes, en el que previsiblemente se acordará ampliar el órgano para que el presidente del partido, Albert Rivera, sitúe nuevos cargos afines.

Roldán ha afirmado que "es del todo normal" que se amplíe el organismo "viendo el resultado de las últimas elecciones" y el crecimiento de Cs por todo el Estado. No obstante, no ha avanzado qué perfiles se podrían situar y ha destacado que antes de los nombres hay que aprobar si se lleva a cabo la ampliación o no. "Primero tenemos que esperar", ha reiterado.

Roldán ha aprovechado para criticar la colocación de una pancarta con el texto 'Libertad presos políticos"! en el balcón del Ayuntamiento de Tarragona y ha acusado el independentismo de "asfixiar" a las instituciones. "Las utilizan como si fueran el escaparate del separatismo", ha aseverado, y ha pedido al soberanismo que respete a los ciudadanos "que no piensan como ellos". Asimismo, ha cargado contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, a quien ha pedido" que dimita y deje de robar el futuro a todos los catalanes.

Sobre las incidencias provocadas por la huelga de trabajadores del Aeropuerto del Prat, Roldán ha señalado al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, por no haber dado "importancia" a la protesta, ha dicho. "El Gobierno de Torra llega tarde y mal, ha asegurado".