La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, ha visitado Vitoria para participar en un acto donde ha aprovechado para hablar de las mujeres al coincidir con el 8-M. En este sentido, Roldán ha cargado contra las izquierdas por querer "repartir carnés de feminista" y arremeter contra su concepto de feminismo liberal. "Eso es una lucha de todas y todos, y no para enfrentarnos entre las mujeres ni entre las mujeres y los hombres", ha dicho, añadiendo que "feminista será todo el que defienda la igualdad y la libertad de la mujer". En este sentido, ha sentenciado que viendo este 8-M, "las madres y abuelas, y pioneras como Clara Campoamor, que también era liberal, estarían avergonzadas de ver como un día como este se ha convertido en una batalla".

"No lo permitiremos", ha continuado Roldán en el acto que Cs y PP han celebrado en la ciudad vasca en el marco de la precampaña de Euskadi. Es por eso que Roldán ha querido defender el concepto de feminismo que estas dos formaciones defienden y arremeter contra iniciativas, comentarios y actitudes que atribuye a Podemos, el PSOE y la izquierda feminista. "¿La situación de las mujeres se soluciona diciendo miembras o portavozas? ¿Se acaba con la brecha salarial diciendo eso o cambiando el nombre del partido  a Ciudadanas? No. Y por eso es que hace falta ser responsable hablando de feminismo. Porque dan vergüenza algunas declaraciones con la guerra que tienen algunas para ver quién es más feminista", ha sentenciado.

Y es que Roldán cree que la izquierda pretende que las mujeres hayan pasado de ver como "los hombres les dicen cómo tienen que vestir o qué tienen que decir" a que "sean ahora otras mujeres las que les digan lo que tienen que hacer". "Quiero lanzar un mensaje a las del 'no, bonita, no' y decirles que 'sí, bonita, sí'. El feminismo es una causa de todo el mundo, no es patrimonio de nadie y por eso defendemos el feminismo liberal, un feminismo donde cabemos todos y todas. Porque no me cabe en la cabeza un feminismo donde se expulsa a la mitad de la población. A los hombres, os necesitamos y os queremos a nuestro lado, y sólo así es como llegaremos a esta igualdad real y efectiva", ha comentado en el acto de PP y Cs.

Además, Roldán ha criticado que otras formaciones tengan "un feminismo de boquita". No basta con la pancarta y el eslogan. El feminismo de 'postureo', asimétrico, que se llena la boca diciendo que defiende a las mujeres y esta tarde irán con la pancarta, cuando agreden a las novias de los guardias civiles no reaccionan igual. O cuando los radicales separatistas de Catalunya nos atacan a las mujeres constitucionalistas, parece que tampoco pasa nada. O cuando se dan casos de abusos sexuales a chicas menores de Baleares, vetan una comisión de investigación". Para la líder de Cs, la izquierda "tiene la cara de dar lecciones al resto" mientras PP y Cs "trabajan desde las instituciones". En este sentido ha puesto como ejemplo los gobiernos de Andalucía o Murcia e iniciativas como el pacto contra la violencia machista del Congreso como muestra de lo que hace la derecha por el feminismo.

A pesar de todo, Roldán niega que en el Estado haya una situación negra para las mujeres. "España es un gran país para nacer mujer, estamos al frente y por encima de la media europea en igualdad de género. Pero es cierto que nos quedan algunas cosas por hacer, como solucionar la brecha salarial o romper el techo de cristal", ha añadido.