El secretario general del Partido Popular catalán, Santi Rodríguez, ha manifestado hoy que "el 3% deja de ser un mito y pasa a ser una realidad constatada judicialmente". "Se ha determinado judicialmente que había comisiones, no del 3% sino incluso del 4%, en el caso Palau de la Música y de las que se beneficiaba Convergència", ha añadido valorando la sentencia del caso hecha pública hoy.

En declaraciones a los periodistas después de la Junta Directiva Nacional del PP celebrada en Madrid, Rodríguez ha explicado que la sentencia de hoy coincide con las conclusiones que presentaron los grupos parlamentarios a la comisión de investigación que se hizo al Parlament hace 8 años, "se ratifican muchas cosas, ahora se ha podido comprobar que eran verdad".

Para acabar, el dirigente popular ha marcado la entrada de los Mossos d'Esquadra en la sede de CDC por el caso Palau como "el inicio de la metamorfosis del partido". "Se han cambiado de nombre unas cuantas veces a lo largo de estos años, ahora son el Partit Demòcrata pero se han presentado a las elecciones como Junts per Catalunya o Democràcia i Llibertat, estamos convencidos de que la metamorfosis es la evidencia de que todo lo que se hablaba en Catalunya del cobro de comisiones ha sido una realidad", ha concluido.