La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, se ha referido este sábado a las declaraciones del presidente del Govern, Quim Torra, que hacían referencia a la voluntad de volver a la "confrontación" con el Estado. "Me asusta como demócrata que en el siglo XXI podamos hablar de confrontación", ha asegurado en una entrevista 'La Sexta'.

Asimismo, Robles ha hecho un llamamiento a trabajar para construir "un marco de convivencia, como siempre ha habido en Catalunya". La ministra, que ha explicado que ha vivido muchos años en Barcelona, ha dicho que es "una pena" optar por un mensaje de confrontación y que es "impropio" de este siglo. Por otra parte, cree que hablar de gobierno de coalición en el Estado con Unides Podem es "difícil" cuando se pide un referéndum para Catalunya.

Robles ha cargado contra Torra, de quien ha dicho que "no ha gobernado y ha sido incapaz de sacar ninguna ley" y cree que por eso intenta "desviar el foco". También ha tildado inaceptable las dudas sobre el CNI en relación a los atentados del 17-A: "No todo vale en política", ha remachado.

La ministra en funciones ha asegurado que las negociaciones fallidas con la formación de Pablo Iglesias demuestran que no es posible un gobierno de coalición.