La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha mostrado la disposición del Gobierno a comparecer en el Congreso o ante la autoridad judicial si fuera necesario, pero ha remarcado que ella sólo puede responder por lo de que ha pasado durante su mandato.

"Yo tendré que responder a lo que haga referencia a la gestión de mi gobierno, no sobre lo que haya ocurrido con anterioridad, porque no lo puedo conocer", ha apuntado Robles sobre las informaciones que vinculan al imán de Ripoll, Abdelbaki es Satty, con el CNI.

También ha recordado que el director del centro en aquel momento compareció ya en el Congreso en la comisión de secretos y todos los grupos pudieron preguntar lo que quisieron. La ministra ha reivindicado que los 3.500 miembros del CNI trabajan "con vocación de estado y haciéndolo lo mejor posible".

Este gobierno colaborará siempre en todos los ámbitos, en el Congreso, en el ámbito judicial, en todo aquello que nos pidan, ha dicho Robles, que ha añadido, sin embargo, que ella puede responder por su gestión, no por la de sus antecesores.

En todo caso, ha mostrado su "enorme tranquilidad" sabiendo que tanto el Congreso como la autoridad judicial pueden investigar lo que crean conveniente.