El líder de Cs, Albert Rivera, no descarta pactar con Vox después de las elecciones andaluzas del domingo con el fin de encabezar un gobierno con partidos "constitucionalistas". En una entrevista en Tele 5, Rivera ha asegurado que está abierto a escuchar las condiciones de los otros grupos y ha afirmado que Cs tendría que liderar la Junta porque es un partido de centro, que no está implicado en casos judiciales y es el que más crece. En este contexto, Rivera ha insistido en que no le incomoda dialogar con otros partidos constitucionalistas y ha señalado que en muchas elecciones no gobierna quien gana, sino quien tiene la mayoría.

"Lucharemos por una mayoría parlamentaría con Cs gobernando, es nuestra propuesta. Quien quiera ver a Cs encabezando un gobierno que nos vote. Pido la concentración de voto con Cs", ha afirmado Rivera a pocos días de las elecciones.

Preguntado directamente por si Cs está dispuesto a pactar con Vox, Rivera ha respondido que especular con las negociaciones con cada grupo es "complicado"; ha añadido que "si Cs quiere encabezar el gobierno se tiene que abrir a escuchar las condiciones que proponen los otros grupos".

Rivera también ha defendido que, después de 40 años con el PSOE liderando Andalucía, es hora del cambio por una cuestión "de limpieza democrática" y ha añadido que es necesario "abrir las ventanas". "Cuarenta años de lo mismo no es bueno, tampoco si fuera Cs", ha concluido.