El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mostrado hoy su disposición para que el referéndum catalán se debata en el Congreso, como ha solicitado el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, pero ha matizado que tiene que ser sometido a votación y que los "separatistas acepten el resultado de la democracia".

Lo ha manifestado en su cuenta de Twitter después de que Puigdemont haya enviado una misiva a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, en la cual solicita celebrar un "debate" a la cámara baja sobre el referéndum unilateral que quiere convocar para el 1 de octubre y sobre el conflicto catalán. "Estamos dispuestos a debatir y votar en el Congreso. Veremos si los políticos separatistas aceptan el resultado de la democracia", ha escrito Rivera.

En la carta, Puigdemont manifiesta su convicción que "un debate de esta trascendencia es necesario y se ajusta a aquello que los ciudadanos esperan de sus instituciones de representación" y se pone a disposición de Pastor para que el mencionado debate "se pueda celebrar lo antes posible".