El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, vivió durante los años 2016 y 2017 en un lujoso piso de Madrid cedido por el mismo empresario hotelero, Kike Sarasola, que durante el estado de alarma ha alquilado dos apartamentos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por 80 euros la noche, según informa eldiario.es.

Concretamente, Rivera vivió en el número 7 de la calle Barquillo de Madrid, al lado de la plaza Cibeles. El piso se encuentra en una de las zonas más lujosas y caras de Madrid y pertenece a la empresa BE Mate, propiedad de Sarasola. Según el catastro, el piso cuenta con un total de 319 metros cuadrados, de los cuales 294 son de vivienda.

Según informa el mismo medio, Rivera empezó a residir en este piso a principios del 2016, poco después de hacer las maletas para ser diputado en Madrid. Finalmente, Rivera abandonó la vivienda a finales de 2017, cuando se trasladó a Pozuelo de Alarcón.

El valor de la vivienda en cuestión es de 2.130.330 euros y y se alquilaría por, aproximadamente, unos 4.816 euros mensuales. Según la web del BBVA, donde se pueden encontrar estos datos, para comprar esta vivienda, se tendrían que tener unos ingresos mínimos de 383.459 euros anuales.

eldiario.es ha podido hablar con Sarasola, que no ha querido decir cuánto pagó de alquiler Albert Rivera los dos años que estuvo allí, pero ha asegurado que todo el mundo que se aloja en sus apartamentos paga y tiene su factura.

Hay que apuntar que Sarasola, junto con Miguel Poveda, es amigo personal de Rivera y fue la persona que más apoyo dio al expresidente de Ciudadanos cuando llegó a Madrid para ser diputado.