Rivera echa más leña al fuego. El presidente de Ciudadanos ha reclamado hoy al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, que ponga "luces y taquígrafos" sobre su tesis doctoral y comparezca en el Congreso de Diputados para dar explicaciones sobre las acusaciones de plagio.

Albert Rivera, que el miércoles ya cogió por sorpresa Sánchez  en la sesión de control del Congreso y le preguntó por su tesis doctoral, ha asegurado esta mañana que las informaciones aparecidas a los medios son muy graves y hace falta que Sánchez dé la cara. la petición ha tenido lugar horas después de que el presidente del gobierno español haya negado las acusaciones a la vez que ha anunciado acciones legales contra las informaciones que lo acusan de plagio.

El líder de Cs ha asegurado, mientras participaba en una conferencia organizada por Madrid Foro Empresarial, que lo que necesitan los ciudadanos es "meritocrácia, igualdad de oportunidades y confianza en las instituciones".

Al PP le basta con una rueda de prensa

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García-Egea, ha pedido a Sánchez que ofrezca explicaciones públicas para disipar las dudas sobre su tesis electoral. A su entender, debe hacer el mismo ejercicio de transparencia que realizó el pasado abril con su máster el líder de partido, Pablo Casado, quien no se plantea mostrar ahora sus trabajos por considerar que este asunto ya está en el plano judicial y ahí se "moverán".

"Lo que pedimos es que el señor Pedro Sánchez haga el mismo ejercicio de transparencia que hizo en su momento el señor Casado, que se encierre durante más de dos horas con 60 periodistas y explique de una forma tranquila todos los pormenores que se le acusan sobre su tesis", ha declarado García Egea.

García Egea considera que "lo primero" es "dar explicaciones a toda la ciudadanía a través de los medios de comunicación". "Y que empiece por ahí, más allá de pedir explicaciones en el Congreso", ha declarado.