El Consejo General de Ciudadanos ha ratificado por unanimidad el acuerdo con el PSOE para formar "un gobierno constitucionalista y progresista" en Madrid. En declaraciones a los medios, su líder Albert Rivera ha pedido al PP que si no quiere sumarse a este acuerdo, "que como mínimo no haga lo mismo que Pablo Iglesias y los independentistas, que no bloquee la estabilidad política en España".

No obstante, insiste en extender la mano a los populares, aunque "Rajoy no la coja, aunque le diga no al Rey, o aunque le diga no a C's". Rivera recuerda que el PP es necesario para algunas reformas, como la constitucional, ya que tienen mayoría en el Senado. De esta manera, el presidente de Ciutadans justifica que mire hacia la derecha. "No habrá legislatura si Rajoy la bloquea", asegura. Y por lo tanto, "si no hay legislatura, no hay reformas", avisa.

Por este motivo, Rivera exige al presidente español en funciones que "reflexione y piense más en España, que en su candidatura" porque considera que los españoles han votado "cambio y sobre todo diálogo".

"Se tiene que entender el mensaje de las urnas". En este sentido, Rivera se ha erigido como el único que intenta sacar España del "bloqueo". "Como muchos españoles, no entiendo que PP y PSOE se nieguen la mano y el saludo". Por eso, ha exigido a los dos partidos que aparquen sus diferencias.