"No habrá más encuentros" con el PSOE y Podemos si la formación de Pablo Iglesias no cambia de posición. Así ha expresado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, su negativa a volver a reunirse con los socialistas y los del partido lila porque, si la situación continúa igual, "no tiene sentido" hacer nuevos encuentros. 

Lo ha dicho en Antena 3, donde ha ha vuelto a acusar a Podemos de intentar "dinamitar" la posibilidad de un acuerdo, como ya puso de manifiesto ayer en su cuenta de Twitter. 

Gran coalición o independentistas

El líder de Ciudadanos ha pedido al PP que "baje de la montaña y baje a la arena" para volver a intentar negociar con el PSOE y C's porque, en caso de que Podemos mantenga su discurso y los populares no hagan nada, se irá directamente a nuevas elecciones. Eso sí. Rivera se ha mostrado convencido de que el PP acabará cediendo porque "es lo que quieren sus votantes" y, además, "tienen la propuesta de sentar-se con el PSOE y C's desde hace tres semanas".

Ahora bien. Tampoco ha descartado la posibilidad de que los socialistas cambien de opinión y acabe dejando de lado C's para negociar con Podemos y los independentistas. "Si dice lo contrario que hasta ahora, está en su derecho", ha asegurado, "no pasa nada", a pesar de que "sería un mal gobierno para España, pero aritméticamente es posible".

En caso de que el escenario futuro fuera ir a nuevas elecciones, Rivera se ha lamentado de que "nadie nos garantiza que si volvemos a tirar los dados, el resultado sea muy diferente en lo que ahora tenemos".