El presidente de Cs, Albert Rivera, ha censurado este lunes el programa electoral presentado por el PSC de cara a las elecciones del 21 de diciembre, con más de 700 propuestas que, según los socialistas catalanes, son "soluciones" para mejorar el autogobierno catalán, dar estabilidad socioeconómica y recuperar la convivencia entre ciudadanos.

Rivera ha comparado el programa del PSC con el de los expresidentes catalanes independentistas Jordi Pujol o Artur Mas en un apunte publicado en su cuenta personal de Twitter en la que recoge medidas de los socialistas liderados por Miquel Iceta como que la lengua, la educación y la cultura sean competencia "estricta" de las comunidades con lengua propia.

"El programa del PSC-PSOE parece un programa electoral de Pujol o Artur Mas... pasándose por el forro el marco constitucional", señala en el mensaje:

Entre otras cuestiones, los socialistas catalanes plantean propuestas como la "recuperación" del autogobierno catalán o la reforma de la Constitución para mejorar el encaje catalán.