El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha aprovechado el pleno sobre Catalunya que ha tenido lugar este miércoles en el Congreso de los Diputados para atacar al PSOE, a quien ha acusado de "claudicar" ante los independentistas. Según Rivera, el Consejo de Ministros se tendría que poder celebrar en cualquier lugar de España y ha avisado al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, de que tener que enviar policías españoles es "claudicar".

En este sentido, el líder de Ciutadans ha defendido que hay que aplicar uno nuevo 155 y que no se tiene que dar "más competencias a los que dieron un golpe de estado". En este punto, también se ha referido a los presos políticos y los ha comparado con el golpe de estado del 23-F y Antonio Tejero. "Se imagina que alguien pidiera el indulto por Tejero?", ha preguntado.

Durante su discurso, Rivera también ha criticado al PP y lo ha acusado de haber cometido un "error histórico" al levantar el 155 de Catalunya el mes de marzo pasado cuando se produjo la investidura de Quim Torra como presidente. "El 155 es libertad, igualdad, democracia, seguridad y Constitución", ha defendido.

Rivera también ha subido al carro de vender que Catalunya vive una situación de caos, después de que Casado haya asegurado que hay vecinos que no pueden ni compartir ascensor, y ha asegurado que los catalanes tienen que sufrir cada mañana por saber si el Ap-7 estará cortada, si habrán cortado las vías del AVE a Girona o si "te pincharán las ruedas del coche o te pintarán el portal". "Eso es lo que sufrimos los constitucionalistas", ha asegurado.

Ante todos estos hechos, Rivera ha asegurado que hacen falta unas nuevas elecciones en España y ha retado al presidente Pedro Sánchez a ganarlas. "Vamos a las urnas y que gane lo mejor", le ha lanzado. "Los españoles quieren elecciones", ha defendido, después de los resultados de Andalucía que Rivera considera que deslegitiman al PSOE para seguir gobernando con el apoyo de los independentistas.