El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha afirmado que su partido había ratificado en la ejecutiva del partido la estrategia mantenida durante las últimas semanas. Es decir, el acuerdo con el PSOE, que valoran "positivamente". Así, "pide responsabilidades" a los otros dos partidos, Podemos y Partido Popular (PP), "que impiden que España tenga gobierno" y para evitar aquello que él denomina un escenario "a la griega". "No queremos ni nuevas elecciones, a pesar de que serían buenas para C's, ni tampoco populismo, como en Grecia", ha dicho. Al mismo tiempo, ha afirmado que la reunión que tendrá lugar entre Sánchez e Iglesias, sólo serviría para "escenificar desacuerdos", que es la voluntad que le atribuye al líder de los morados y "eso no sirve para nada", ha indicado.

"Cada uno decide con quién se reúne, nosotros ni Telegrams, ni Whatsapps, ni nada de eso. En Ciudadanos hemos pactado 200 medidas ambiciosas", ha dicho Rivera desde la sede del partido en Madrid. Además, considera que "esto no va del debate de sillas, sino de mantener un acuerdo, explicarlo, intentar convencer a los partidos y la sociedad civil", como ha añadido el líder de los naranjas. Asimismo, ve "mal" la negativa de Rajoy a sentarse con Ciudadanos: "ya lo hemos intentado dos veces y no se quiere reunir con nosotros, a pesar de que siempre dice que quiere un pacto", ha criticado en relación al líder del PP.

"A aquellos que dicen que eso es un lío, eso será un lío si no se sientan a hablar", ha concluido el naranja. Ahora bien, ha reconocido que los populares eran necesarios "para reformar la Constitución, luchar contra el despido, que es el anhelo de buena parte de la sociedad civil española", ya que tienen mayoría en el Senado. "¿Alguien piensa que una contienda electoral es la mejor manera para ser más dialogante, o vamos a tensar más la cuerda entre las principales fuerzas políticas?", ha añadido Albert Rivera.

"No hay ningún líder mandatado por el Rey", ha dicho el naranja. Por lo tanto, él insiste en sumar al PP, aunque "no ponemos límites" si Sánchez quiere reunirse con Iglesias. "Si prefiere un acuerdo con él, que lo haga", pero en C's romperían el suyo. De esta manera, tampoco estaría dispuesto a abstenerse para que prospere un pacto con Podemos, "porque quiere romper la unidad de España". Finalmente, ha mantenido su posición, que es una mesa a tres, PP, PSOE, C's, que volverán a intentar, a pesar de que asegura que "el problema de Rajoy es que no permite a sus equipos negociar, y quiere el debate de sillas y presidencias".