El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha exigido al eurodiputado Javier Nart que, después de haber decidido abandonar el partido, renuncie a su escaño en el Parlamento Europeo y al sueldo que aporta, y que vuelva a su puesto de trabajo.

Después de afirmar que Nart "ha hecho un buen trabajo" en la Eurocámara, Rivera ha dicho que le gustaría que no hubiera decidido "dar un portazo" al marcharse de la formación naranja, con quien obtuvo un escaño en las elecciones del 2014 y en las de este año.

Según Rivera, si un diputado ya no milita en su partido, "no se queda con un sueldo para cinco años, ni con el escaño y los recursos y asesores" que comporta. "Vas a tu puesto de trabajo y trabajas", ha declarado en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

Rivera considera que la posición de Nart --que se va del partido después de haber abandonado la Ejecutiva a finales de junio-- "no es ética", y supone un incumplimiento del compromiso que asumen por escrito todos los candidatos de Cs, por lo cual la salida del partido implica renunciar también al escaño.