Ciudadanos y su candidato, Albert Rivera, ya ha estrenado su nuevo lema de campaña de cara a la repetición electoral del 10 de noviembre, "España en marcha". Lo que a priori puede parecer una copia de la campaña de Emmanuel Macron para las elecciones presidenciales francesas de hace dos años, esconde, en realidad el nombre de una coalición electoral que usó la extrema derecha hace sólo seis años, en 2013, para presentarse a los comicios.

En aquella candidatura, con exactamente el mismo nombre que el lema que usará Ciudadanos a la campaña electoral, van concurre miembros de la Falange, Democracia Nacional, Alianza Nacional y otros partidos ultras y de extrema derecha.

Ahora bien hay quien también ha apuntado que Rivera no se ha inspirado ni en Macron ni en la extrema derecha por su lema de campaña, sino que se ha inspirado en un poema de Gabriel Celeya con el mismo nombre, "España en marcha".

Ciutadans es el tercer partido político español, después de Vox (España Siempre) y PSOE ("Ahora gobierno, ahora España"), que recurre a 'España' para protagonizar su próximo lema electoral.