Después de que los presupuestos de Pedro Sánchez hayan sido tumbados por el independentismo, Albert Rivera se ha felicitado. "Hoy ha perdido Sánchez y ha ganado España", ha defendido este miércoles al mediodía el líder de Ciudadanos, que ha vuelto a reclamar la convocatoria de elecciones anticipadas "cuanto antes".

En declaraciones después del pleno del Congreso de Diputados, Rivera ha asegurado que el fracaso de las cuentas públicas tiene que ver con la moción de censura, pactada "con quien quiere romper España". Y ha lanzado una advertencia a la Moncloa: "Hoy se le ha acabado la escapada".

"Es el momento de permitir que el pueblo se pronuncie en las urnas", ha sostenido al dirigente del partido unionista. "No puede agonizar más aquello que estado agotado y muerte", ha añadido en esta línea. Y ha insistido: "Se le ha acabado el camino. España no puede tirarse por el precipicio con los 21 puntos de Torra".

Sobre los comicios, ha deseado que se convoquen el más bien posible, y no ha escondido las seve intenciones: "Deseo echar a Sánchez en las urnas".