El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reprochado a Pedro Sánchez que su gobierno no haya condecorado a los guardias civiles que se enviaron a Catalunya para tratar de evitar el referéndum del 1 de octubre de 2017, un gesto que califica de "desprecio".

Rivera ha destacado a través de un mensaje de Twitter, que "nuestros policías y guardias civiles defendieron con dignidad la democracia española durante el golpe separatista". Y añade que "ellos y sus familias, como tantos otros servidores públicos, sufren el acoso de los intolerantes en Catalunya".

El líder de Ciudadanos se refiere a una petición que hizo la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) pidiendo la condecoración para los agentes que participaron en el dispositivo desplegado en Catalunya entre septiembre y diciembre de 2017, pero que finalmente no fueron premiados.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat